DSCF9891-Modifierb_edited_edited_edited.jpg

identidad
gaman

Gaman Ensemble nace en 2019 fruto del encuentro de estos cuatro jóvenes saxofonistas españoles en París. El amor por la música de cámara ha sido la esencia común entre sus miembros, haciendo inexorable su acceso, con un primer premio por unanimidad, al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. Ese mismo año inician sus estudios de Máster en Música de Cámara junto a David Walter.


Gaman Ensemble se caracteriza por su fuerte personalidad, tratando siempre de mantener una actitud de esfuerzo continuo para superarse a pesar de las dificultades. El término japonés homónimo, originario del budismo zen, simboliza la determinación para enfrentar los obstáculos de la vida, de persistir en el intento con paciencia y
dignidad, incluso frente a desafíos aparentemente insuperables. Tomando la innovación como principal pilar, comparten el ideal de emocionar a su audiencia haciéndoles llegar un amplio abanico de sensaciones y emociones, al mismo tiempo que desarrollan el repertorio de esta polivalente formación. Su afán por actualizar el panorama musical pasa por la colaboración con compositores contemporáneos, como Félix Ibarrondo, Fuminori Tanada, David Soley, Thierry Escaich u Orlando Bass.


Desarrollan una intensa actividad concertística, la cual se encuentra en una constante progresión, actuando asiduamente en territorio internacional. Su participación en el Festival Europeo de Jóvenes Talentos, en el Festival de Jóvenes Solistas de Breuillet, en el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París y en el Odéon de Tremblay-en-France, han sido especialmente destacadas, tanto por el público, como por la crítica periodística. Así mismo obtuvieron el 3er premio y el premio a la mejor interpretación de una pieza de un compositor español, en el IX Concurso Internacional “Antón García Abril” de 2021.


Gaman Ensemble es imagen de JLV Sound y Henri Selmer Paris. Sus integrantes son: Jesús Reneses (saxofón soprano), Carlos Zaragoza (saxofón alto), Luis González (saxofón tenor) y Luis María González (saxofón barítono).