Carlos Zaragoza

Saxofón alto

Carlos Zaragoza obtiene el título superior de saxofón con las más altas cualificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano de Mariano García. Seguidamente continúa su formación en el extranjero en la universidad de Paris Saclay y el Conservatorio Regional de Versalles bajo la dirección de Vincent David, y el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde realiza un master de saxofón con Claude Delangle.

Carlos ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales como el 1º premio del Concurso Andorra Sax Fest, el 1º premio de honor del concurso internacional Léopold Bellan y el 2º premio del concurso internacional Adolphe Sax de París. Entre todos sus galardones, destaca el primer premio de interpretación musical otorgado por el Instituto Nacional de Artes y de la Música (INAEM) y el Colegio de España en París en 2019. Su interés en el desarrollo del saxofón y su repertorio le ha llevado a trabajar con la editorial de partituras Henry Lemoine publicando su propio arreglo para saxofón solo de Les Folies d’Espagne de Marin Marais, así como a trabajar con compositores de primer nivel como Félix Ibarrondo, Thierry Escaich, Fuminori Tanada o Claude Ledoux entre otros. Del mismo modo ha actuado en importantes festivales como el Festival de Breuillet o el Festival Européen des Jeunes Talents y colaborado con la Orquesta Nacional de Andorra, la Orquesta Sinfónica de Castilla la Mancha, la Orquesta Lutetia o el Kammart Ensemble entre otras.


Actualmente compagina su actividad artística con la docencia impartiendo clases de saxofón en el conservatorio Jean Baptiste Lully de Puteaux (París), y trabaja en la producción de su primer CD “Songs without words” con la discográfica IBS.

104 - DSCF9966.jpg